Yahoo derrotada ante la WIPO

El dominio Yahoops.com no será transferido a Yahoo

Yahoo es un habitual en los juzgados de la WIPO y por eso no deja de ser sorprendente que la disputa por el dominio Yahoops.com haya concluido con una derrota para la conocida empresa californiana.

Yahoo presentó una demanda contra un habitante de Belice, Ido Raviv, quien se hizo con el dominio comprándolo a su primer registrador y que lo ha utilizado para albergar una página dedicada a las apuestas deportivas. Sus oportunidades de ganar la disputa parecían más bien escasas puesto que Yahoo tiene el registro de marca en multitud de países y la similitud entre los términos „Yahoo“ y „Yahoops“ parece indiscutible.

Los árbitros se mostraron de acuerdo en que el nombre se había registrado sin lugar a dudas pensando en la marca „Yahoo“. Sin embargo, encontraron que el propietario de Yahoops.com estaba ejerciendo un uso legítimo sobre el nombre de dominio. Además afirmaron que no era competencia de la WIPO resolver si un nombre de dominio entraba en conflicto con una marca registrada. Por ese motivo, consideraron también que no había motivos para afirmar que el registro y uso del dominio se hubiera realizada de „mala fe“.

La sentencia no fue únanime. Uno de los tres árbitros encargados de resolver la disputa mantiene que Yahoo había demostrado todos los puntos exigidos para obtener un fallo favorable. Lo más interesante de este caso es que esta vez sí se ha considerado el uso legítimo del dominio como aspecto determinante para la resolución del caso. En otros casos anteriores, este aspecto se desestimaba siempre que el dominio objeto de la disputa pudiera generar algún tipo de confusión. Ahora, Yahoo dispone de la posibilidad de presentar de nuevo el caso ante la justicia ordinaria de EEUU.

Fuente: eSedo/ intern.de